
Cicero, IL – El 28 de octubre se abrió oficialmente el Parque de Habilidades Phil Fuentes con dirección en 1916 S. Laramie, Cicero, IL. Un acontecimiento importante en este vecindario, siendo el primer parque infantil 100% accesible para personas con discapacidades en la ciudad. La construcción de este proyecto se inició el 23 de septiembre del año pasado por el presidente municipal de Cicero Larry Dominick.
Cicero, con una población de más de 85.000 habitantes, contrató a Terra Engineering para construir el parque. El diseño se realizó con la colaboración de la organización de servicios para personas con discapacidades United Cerebral Palsy Seguin of Greater Chicago, así como de los departamentos de Cicero School District 201 and 99 Morton Collage y los líderes del Municipio de Cicero. El parque honra a Phil Fuentes, quien ha sido dueño-operador de McDonald ‘s y quien a pesar de su propia discapacidad ha logrado gran éxito.
Durante la ceremonia Fuentes expresó que se siente extremadamente honrado: “He tenido suerte en la vida trabajando con una discapacidad toda la vida. La clave, como ha dicho Larry anteriormente, es la inclusión y la accesibilidad. Creo que de eso se trata este parque, permitir que los niños trabajen con otros niños porque tienen que adaptarse a la sociedad. Cuanto más podamos hacer juntos con personas con discapacidades o lo que sea, es la clave para hacer una comunidad fuerte. He tenido el honor de trabajar con Larry durante mucho tiempo. Siempre se ha comprometido conmigo para ayudar a los niños de la comunidad, especialmente con los niños con discapacidades. Y una vez más hoy cumplió su promesa y su misión que ha tenido desde el primer día, y no puedo agradecerle lo suficiente”.
El Presidente Dominick, al dirigirse a los invitados a la ceremonia, se refirió a un nuevo futuro para Cicero creando oportunidades para todos, especialmente para los niños y los ancianos. “Ellos son quienes más cuido. Los niños y los ancianos siempre han sido mi meta. Desde el primer día he dicho que quiero mejorar la vida de un niño cada día y les garantizo que lo hemos hecho”. Tenemos un gran equipo y todos trabajamos juntos porque no hay “yo” sino “nosotros”.
Este proyecto es el primer parque infantil cien por ciento accesible de Cicero.




