• Colombia y Uruguay, entre las selecciones sudamericanas que podrían participar en el certamen organizado por la CONCACAF para el año entrante
Para esa edición 2025, la competición plantea tener 8 selecciones invitadas con dos de cada continente. Entre esas se encuentran: Colombia y Uruguay en Sudamérica, Francia y España en Europa, Senegal y Egipto en África y por último Japón y Corea del Sur.
La Copa de Oro tomaría acción entre el 14 de junio y el 6 de julio del 2025 en Estados Unidos, México y Canadá. El torneo se disputa cada dos años y en la última edición la selección mexicana fue la ganadora del certamen, derrotando a Panamá 1-0 con un gol agónico del delantero Santiago Giménez.
La Copa Oro se estaría disputando en las mismas 16 sedes que albergarán el Mundial del 2026, que por primera vez en la historia contará con la presencia de 48 selecciones.
LAS INVITADAS DE HONOR…
COLOMBIA: En la Copa América pasada disputada en Estados Unidos, la Selección Colombia logró el subcampeonato tras perder por la mínima diferencia frente a la Selección Argentina, con gol del delantero Lautaro Martínez en el extra tiempo. La actuación de los dirigidos por Néstor Lorenzo dejó muy buenas sensaciones.
URUGUAY: Terminó entre los cuatro mejores selecciones de América luego de la derrota frente a la Selección Colombia 1-0 con gol de Jefferson Lerma. Los jugadores más destacados en Uruguay son Federico Valverde, que milita en el Real Madrid, y Darwin Núñez, delantero centro del Liverpool.
ESPAÑA: Es la vigente selección campeona de Europa, tras vencer 2-1 a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. La revelación del torneo fue el jugador de 16 años Lamine Yamal, quien pertenece al FC Barcelona y todo indicia que es el presente y futuro del fútbol español.
FRANCIA: En la Eurocopa disputada en Alemania 2024, los dirigidos por Didier Deschamps fueron eliminados por España en las semifinales con un marcador 2-1. Sin embargo, los franceses cuentan con la nueva estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé.
EGIPTO Y SENEGAL: Las dos selecciones africanas disputaron la Copa África en enero de 2024, donde ambas selecciones cayeron en octavos de final. Egipto no pudo contar con su gran figura Mohamed Salah, quien se retiró de la competición en la fase de grupos por lesión, mientras que la Selección de Senegal con Sadio Mané a la cabeza fue derrotada por la campeona del certamen Costa de Marfil.
JAPÓN Y COREA DEL SUR: La Selección de Japón cayó 2-1 en cuartos de final frente a la Selección de Irán en la pasada Copa Asia disputada en Qatar. Corea del Sur, comandada por Heu-Ming Son, fueron derrotados 2-0 en semifinales frente a la Selección de Jordania.