• El expresidente migrante tomó protesta nuevamente como presidente de la Federación de Guerrerenses en Chicago. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre.

De presidencia a presidencia. Ese fue el paso del expresidente municipal de Buenavista de Cuéllar, quien regresó a Chicago para retomar la dirección de la Federación de Guerrerenses, organización que agremia a diferentes clubes de oriundos de comunidades guerrerenses, radicados en Chicago y el estado de Illinois.
A su regreso a Chicago, después de realizar un estupendo mandato como primera autoridad de su municipio natal (Buenavista de Cuéllar), Rubén Salgado Alemán regresó ‘por la puerta grande’, para continuar una obra que lo desvela y lo apasiona desde hace décadas. “La unión y el trabajo en equipo de la comunidad migrante guerrerense radicada en el Medio Oeste de la Unión Americana, es lo que me motiva a regresar y continuar mi trabajo en la Federación”, dijo en su emotivo discurso de toma de protesta. Este ha sido su gran sueño como empresario y como migrante. Seguir su lucha en la defensa de los derechos de los migrantes, además de generar empleo a decenas de familias de Chicago desde su posición como destacado comerciante.
“EL BUEN CABALLERO, REPITE”…
Como reza un popular dicho latinoamericano, ¡Quien es buen caballero, repite! Rubén ya fue presidente y directivo de la Federación de Guerrerenses y ahora regresa una vez más, para retomar su lucha de años por la unión y el trabajo armónico de los clubes de oriundos afiliados, en beneficio de sus comunidades de origen. “Agradezco al Cónsul adscrito de México en Chicago, Hon. Gerardo Guerrero Gómez, y a nuestra Embajadora Reina Torres Mendivil, por estar al pendiente de las actividades de nuestra Federación y participar en cada uno de nuestros eventos. Pronto le solicitaremos una cita personal para que conozca a esta nueva mesa directiva y sigamos como siempre, trabajando de la mano por el bienestar de la comunidad migrante de Guerrero”, comenzó diciendo Salgado Alemán pocos minutos después de la Toma de Protesta. “También con el cónsul Jorge del Departamento de Protección a los Mexicanos del Consulado de México en Chicago, invitarlo a que continuemos con ese generoso programa de repatriación de paisanos fallecidos, de regreso a nuestro México. De igual manera seguir trabajando con el Consulado de Comunidades y con todo el equipo al mando de la Emb. Torres Mendivil”, puntualizó.
Finalmente, en nuevo presidente de la Federación de Guerrerenses presentó y agradeció a cada uno de los miembros de la nueva mesa directiva, y saludó de manera personal a los representantes de los clubes afiliados y demás invitados especiales que asistieron a la bonita ceremonia.





