- El vicepresidente estadounidense, JD Vance, aseguró que estaban cuidando al menor porque el padre habría huido tras la llegada de las autoridades.

El pasado 20 de enero, funcionarios escolares de Minnesota, Estados Unidos, reportaron la detención por parte del ICE de un menor de cinco años en medio de un operativo migratorio. Frente a este caso, que causó indignación en la comunidad estadounidense, el vicepresidente JD Vance aseguró que solo «estaban al cuidado del niño porque su padre habría huido del lugar tras la llegada de las autoridades». El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos habló del reciente operativo migratorio que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota, Estados Unidos, y que terminó con la detención del menor de edad.»ICE no se dirigió al niño, él fue abandonado», señalaron en el comunicado emitido en redes sociales y, además, aseguraron que los hechos ocurrieron cuando los agentes estaban «en la búsqueda de un inmigrante ilegal de Ecuador identificado como Adrian Alexander Conejo Arias», padre del menor. Sin embargo, en este nuevo operativo para dar con su detención, Alexander Conejo habría intentado escapar y dejó abandonado a su hijo.
«Para la seguridad del niño, uno de nuestros oficiales de ICE permaneció con él mientras los otros dos agentes detenían a Alexander Conejo», enfatizaron.
¿QUÉ IBAN A HACER?
- ¿Dejar que el niño se congelara en la calle?», declaró JD Vance a la prensa durante una vista al estado de Minnesota, convertido en las últimas semanas en el foco de las redadas migratorias.




