• La medida se anunció tras el reciente ataque de contra miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C.

«He ordenado una reexaminación rigurosa y a gran escala de cada Green Card para cada extranjero de cada país de preocupación», señaló el director del USCIS, Joseph B. Edlow en su
cuenta oficial de X.
La dependencia anunció la suspensión de las solicitudes de inmigración de afganos ese mismo día, minutos después de un mensaje a la nación del presidente Trump, quien culpó a las políticas migratorias de su predecesor, Joe Biden (2021-2025), por el ingreso de Lakanwal (el supuesto asesino) y el subsecuente ataque. «La protección de este país y del pueblo estadounidense sigue siendo primordial, y el pueblo estadounidense no cargará con el costo de las imprudentes políticas de reasentamiento de la anterior administración. La seguridad estadounidense no es negociable», concluyó Edlow en su pronunciamiento de dos párrafos.
- La lista de ‘países de preocupación’ para Estados Unidos la componen naciones como: Afganistán, Bielorrusia, Burkina Faso, Birmania (Myanmar), República Centroafricana, Gaza, Haití, Irán, Irak, Líbano, Libia, Malí, Nígeria, Corea del Norte, Rusia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Ucrania, Venezuela, Cuba y Yemen.
El Gobierno estadounidense incluyó a los cubanos y venezolanos en la lista de «países de preocupación» a los que someterá a una «revisión rigurosa» de sus tarjetas de residente, o ‘green cards’. Con dicha orden ejecutiva se prohíbe, por «seguridad nacional», el ingreso de ciudadanos provenientes de los países ya mencionados.
- (Con apoyo informativo de la agencio de noticias EFE).





