La Federación de Guerrerenses en Chicago celebró como cada año a la Virgen de Guadalupe. Bajo el liderazgo del reconocido activista por los derechos de los migrantes, Rubén Salgado Alemán, la Federación de Guerrerenses en Chicago llevó a cabo, como cada a 11 de diciembre la tradicional celebración de “Las Mañanitas” en honor a la Virgen de Guadalupe. Este año, el evento adquirió un significado especial al ser encabezado por el recién elegido presidente, Salgado Alemán, quien tomó protesta de su cargo hace tan solo unos días, después de culminar su exitosa gestión en México como Presidente Municipal de su pueblo natal, Buenavista de Cuéllar, en Guerrero.
La sede de la organización comunitaria, ubicada en el 5120 al oeste de la Avenida North, abrió sus puertas para recibir a directivos, miembros de los clubes afiliados a la Federación y a un nutrido grupo de personas de la comunidad para la emotiva ceremonia de “Las Mañanitas”.
La noche constituyó una verdadera muestra de fervor y hermandad. Los asistentes disfrutaron de la música de un exitoso grupo local, y pudieron degustar una gran variedad de platillos y bebidas típicas mexicanas que se ofrecieron para la ocasión. El menú incluyó deliciosos taquitos dorados, el tradicional pozole, y bebidas perfectas para el invierno de Chicago, como el ponche y el champurrado. La celebración se desarrolló en un ambiente de alegría, permitiendo a todos compartir como amigos y en familia, fortaleciendo los lazos comunitarios y manteniendo vivas sus tradiciones culturales en Chicago.





