- La medida responde al recrudecimiento de las políticas antiinmigrantes del Gobierno Trump.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció recientemente una reducción en el período máximo de validez de los Permisos de Trabajo (EAD, por sus siglas en inglés) para varias categorías de inmigrantes, entre ellas los asilados, refugiados y beneficiarios de protecciones contra la deportación.
Según un comunicado compartido por la entidad, el objetivo es «prevenir el fraude y detectar a extranjeros con posibles intenciones perjudiciales para que se pueda procesar su deportación de Estados Unidos».
SIGUE LA MANO DURA …
Una medida que responde al reciente recrudecimiento de las políticas antimigratorias del Gobierno Trump tras el ataque a dos miembros de la Guardia Nacional en Washington el pasado 26 de noviembre por parte de un extranjero, de origen afgano, admitido en el país por la administración anterior de Joe Biden. Sarah Beckstrom, uno de los agentes atacados, murió. Joseph Edlow, director del Uscis, indicó en el comunicado que tras el tiroteo «queda aún más claro que el Uscis debe realizar una verificación de antecedentes frecuente de los extranjeros».
CUBA, VENEZUELA Y HAITÍ …
Estados Unidos además suspendió el procesamiento de solicitudes de ciudadanía y residencia para migrantes de 19 nacionalidades, incluidos Cuba, Haití y Venezuela. También se han anunciado recortes de los beneficios fiscales para los indocumentados, así como la suspensión de las solicitudes de asilo, el bloqueo de las emisiones de visados para ciudadanos afganos, entre otras medidas.





