“No persigan más a nuestros padres. Queremos familias unidas”, gritaban centenares de jóvenes, adolescentes e inclusive niños, el pasado martes al mediodía en el vecindario de La Villita.
Los jovencitos marcharon por la popular calle 26, al sur de Chicago, pidiendo a gritos que ICE pare de una vez por todas las redadas y las deportaciones. Los muchachos, en su gran mayoría estudiantes y ciudadanos estadounidenses por nacimiento, se manifestaron el martes 28 de octubre, culminando su recorrido bajo el icónico arco de La Villita. “Estamos orgullosos de nuestra sangre” decía uno de muchos carteles que portaron durante la caminata pacífica al sur de la ciudad.
ELOGIOS DE PARTE DEL CONCEJAL …
¡Ningún ser humano es ilegal! era una de las arengas más escuchadas en el recorrido. “En nombre de la comunidad de ‘Little Village’ felicito a nuestros jóvenes por alzar la voz. Por organizarse y luchar por los derechos de sus familias y de sus vecinos. Una y otra vez en el camino nuestros jóvenes fueron distinguidos por su gran valentía. Con ellos, nuestro futuro es brillante”, dijo el Concejal de la Villita, Michael Rodríguez, destacando la significativa acción. “Queremos a nuestras familias unidas. No nos quiten a nuestros padres”, decía otra de las mantas (pancartas) que se exhibieron durante la caminata.
