
“No eran ángeles” dijo el presidente estadounidense Donald Trump, sobre los dos civiles muertos por disparos de ICE en Minneapolis. Trump defendió una vez más las redadas, destacando miles de arrestos.
Donald Trump expresó además el miércoles 4 de febrero, su pesar por los tiroteos fatales que tuvieron lugar en Minneapolis y que se cobraron la vida de Alex Pretti y Renée Good, aunque al referirse a las víctimas dijo su controvertida frase de: “no eran ángeles”, en una entrevista con la cadena NBC News.
Además de lamentar las muertes, el mandatario calificó los hechos como trágicos y aseguró que ambos casos tenían “antecedentes y contextos” que, en su opinión, complican la valoración de lo sucedido. Trump añadió que los agentes federales involucrados en los operativos lamentan profundamente los incidentes y que la Administración revisará sus protocolos de actuación para prevenir nuevos episodios similares.
El anuncio se produjo tras las protestas de la ciudadanía y posteriores muertes de Good y Pretti en medio de las manifestaciones y plantones en distintos puntos de Minneapolis, además de casos de menores detenidos, como el de Liam Conejo, un niño de cinco años que fue trasladado junto a su padre a un centro de detención en Texas y que durante el pasado fin de semana regresó a su hogar.




