- Autoridades de Minnesota entregarán al ICE indocumentados a cambio de la salida de agentes federales de las calles, dijo el ‘zar de la frontera’ Tom Homan. La idea es ‘desescalar un poco’ la situación’, enfatizó.

El presidente Donald Trump aseguró en una entrevista en la NBC lo que le ha enseñado los incidentes en Minneapolis con agentes migratorios persiguiendo a supuestos criminales, o a personas indocumentadas: «Aprendí que quizá podríamos usar un toque un poco más suave. Pero hay que seguir siendo firmes».
Por su parte Tom Homan detalló que los condados de Minnesota y las autoridades de las llamadas «Ciudades Gemelas» de Saint Paul y Minneapolis entregarán a agentes federales de inmigración aquellas personas que arresten y no tengan estatus legal en Estados Unidos, lo cuál requiere menos presencia del ICE o la Patrulla Fronteriza en las calles. Según indicó Homan, «esto es hacer cumplir la ley de manera más inteligente y no menor aplicación de la ley. Es más seguro para las comunidades, para los agentes y para los indocumentados». «Hemos sacado a un montón de gente (criminales, según sus declaraciones) de las calles, así que creo que ha sido muy efectiva en lo relativo a la seguridad.
- ¿Ha sido una operación perfecta? No», añadió. Podríamos haber hecho algunas cosas de mejor manera”, puntualizó Homan.




