Inicio PERIODISMO MIGRANTE Notas de migración Trump impide que migrantes detenidos soliciten libertad bajo fianza mientras esperan deportación

Trump impide que migrantes detenidos soliciten libertad bajo fianza mientras esperan deportación

0
Trump impide que migrantes detenidos soliciten libertad bajo fianza mientras esperan deportación

• La nueva política del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ordena que los indocumentados detenidos por los agentes, permanezcan reclusos mientras dura el proceso de deportación, que puede tardar meses o años.

La administración Trump emitió hace poco una nueva política que impide que millones de migrantes irregulares detenidos en Estados Unidos accedan a una libertad bajo fianza mientras enfrentan su proceso de deportación en tribunales. Ahora los indocumentados deberán esperar su expulsión bajo detención. En un memorando el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el director Todd M. Lyons, indicó a los oficiales que los inmigrantes irregulares que sean detenidos deberán permanecer de esta manera “mientras dure su proceso de deportación”, que puede durar meses o años.

Esta nueva política de la administración Trump se aplicará a millones de inmigrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México en las últimas décadas, incluso durante la administración Biden. La orden se conoció después de que el Congreso aprobara hace algunos días una ley de gastos que proporciona $45.000 millones de dólares en fondos durante los próximos cuatro años para detener al menos a 100.000 personas, un aumento considerable respecto al récord de 58.000 detenidos a
finales de junio.

Actualmente, en promedio, ICE retiene a unos 56.000 inmigrantes al día, y como parte de la agenda del presidente Trump para aumentar la cifra de migrantes irregulares, las autoridades han reabierto centros de detención familiar que el gobierno de Biden había cerrado por motivos de seguridad, también han construido instalaciones nuevas como una en los Everglades en Florida y han comenzado a deportar inmigrantes sin previo aviso a países terceros como Sudán del Sur, una nación que se encuera sumergida en un conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí