
Se acabó, al menos por ahora, el tormento y el caos generado en Minesota por las redadas migratorias que dejaron como salgo trágico dos estadounidenses muertos y un niño de 5 años detenido, por parte de los agentes de ICE.
Tom Homan, denominado el “zar de la frontera” de Trump dijo que retirará a unos 700 agentes migratorios del estado de Minesota y la ciudad de Mineápolis. “Las entidades locales en Minesota han ayudado a pacificar la situación y eso hace que se necesiten menos agentes para hacer este trabajo, en un entorno más seguro”, dijo Homan.
El “zar de la frontera” agregó que los condados de Minesota y las autoridades de las llamadas “Ciudades Gemelas” de Saint Paul y Mineápolis entregarán a agentes federales de inmigración aquellas personas que arresten y no tengan estatus legal en Estados Unidos, lo cuál requiere menos presencia del ICE o la Patrulla Fronteriza en las calles. “Esto es hacer cumplir la ley de manera más inteligente y no menor aplicación de la ley. Es más seguro para las comunidades, para los agentes y para los indocumentados”.
Homan aseguró que está teniendo una buena relación y productivas reuniones con el gobernador de Minesota, Tim Walz, y el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, que han criticado duramente el despliegue federal por no favorecer la seguridad y provocar tensión y que los ciudadanos no puedan llevar vidas normales.




