- Venezuela entregará 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, anunció Donald Trump.

El mandatario estadounidense aseguró que el acuerdo se hizo con el gobierno interino de Venezuela. Un total de 50 millones de barriles de petróleo entregará esa nación sudamericana a Estados Unidos, en medio de las presiones que ha vivido tras la captura del hoy encarcelado presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó hace dos días el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que los ingresos que haya serán administrados por él para garantizar el beneficio al pueblo venezolano. “Las autoridades interinas en Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a Estados Unidos”, publicó Trump en su plataforma Truth Social. “Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos (…), para garantizar que se use en beneficio del pueblo de Venezuela y de Estados Unidos”, agregó. Además, Trump indicó que le solicitó al secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute dicho plan de inmediato. “Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”, se detalló.
¿CONTRADICCIÓN?
La noticia del acuerdo contrasta con la reciente declaración Delcy Rodríguez, quien asegurara hace poco que ningún “agente externo” gobierna su país después de la captura de Maduro. “Estamos acá gobernando junto al pueblo. El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie. No hay agente externo que gobierna Venezuela, es el gobierno de Venezuela”, indicó. “Este es un pueblo que no se rinde, somos un pueblo que no nos entregamos. Estamos acá gobernando junto al pueblo”, sostuvo la presidenta interina de Venezuela.
- Mientras tanto Trump insiste en que es él quien está “a cargo” de Venezuela. Y le advirtió a Rodríguez que si “no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto”.




