More

    Beneficios De Tomar Una Siesta Después Del Almuerzo

    PUBLICADO

    Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas adultas que tengan de 18 a 60 años tienen que dormir por lo menos 7 horas al día. No obstante, es posible que durante el día sienta la necesidad de descansar un poco por alguna actividad que lo hizo desgastarse de más y opte por tomar una corta siesta.
    Esto es algo que los médicos recomiendan, puesto que un corto descanso es de mucha ayuda para el cerebro y el organismo, a continuación le contamos las razones.

    • Las siestas deben ser cortas, mínimo 15 minutos y máximo una hora y media, ya que si se prolonga mucho más este tiempo, se desequilibraría el reloj biológico ocasionando un problema más importante.

    Uno de los beneficios más significativos es para el cerebro. Según una reciente investigación publicada en la revista Sleep Health, dormir una corta siesta, ya sea después del almuerzo o en el intermedio del día, ayuda a un mayor volumen cerebral, previniendo la atrofia del mismo, la cual ocasiona la muerte de las neuronas conllevando a enfermedades degenerativas en la masa encefálica.

    •El sistema inmunológico también se verá beneficiado, puesto que la falta de sueño incide directamente en la creación de defensas y anticuerpos.
    Dormir la siesta después del almuerzo incentiva a la regulación de los neuroendocrinos y los marcadores inmunes, llevándolos a sus niveles normales.

    Últimos artículos

    Más como esto