Ecuatoriano de nacimiento, pero con un corazón tan mexicano como muchos de los migrantes que vivimos en Illinois, y aprendemos a querer y a respetar las costumbres y las tradiciones mexicanas, el Concejal de Chicago por el Distrito 25, Byron Sigcho-López participó con su esposa y sus tres pequeños hijos en las celebraciones del pasado 5 de mayo sobre la Cermak. Rd., acompañando a los miles de mexicanos que en esa fecha conmemoran el triunfo del Ejército Azteca sobre el poderoso (en aquel entonces) ejército francés, en la inolvidable e histórica Batalla de Puebla.
“Soy el concejal de todos mis constituyentes. De todos los habitantes sin distinción alguna de mi Distrito 25 de Chicago. Me debo a quienes represento en el Concejo Municipal y por esa razón, los acompaño a todos en cada una de sus celebraciones patrias, sin importar origen, ni nacionalidad”, dijo el Concejal de Chicago al periódico La Prensa.
- “Este 5 de mayo le correspondió a la comunidad mexicana y aquí estoy con todos ellos. Gritando juntos ¡VIVA MÉXICO! y celebrando el orgullo mexicano que generó aquel histórico e inolvidable triunfo mexicano en la Batalla de Puebla”, puntualizó Sigcho-López.