La Cónsul General de México en Chicago rindió homenaje a los soldados mexicanos y mexicoamericanos que honraron sus vidas por servir a la nación. El “Día de Recordación” se celebra cada año, el cuarto lunes del mes de mayo.
La Cónsul General de México en Chicago, Embajadora Reyna Torres Mendivil, visitó Hero Street en Silvis, Illinois, para rendir tributo a los hombres y mujeres que han perdido sus vidas al servicios de la nación y depositar una ofrenda floral en ceremonia llevada a cabo el viernes 26 de mayo.
Esta es la primera vez que un Cónsul General de México visita Hero Street, un lugar que apenas mide una cuadra y media de largo, y a pesar de su corta extensión territorial contribuyó con más hombres al servicio militar que cualquiera otra calle en los Estados Unidos durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam; según datos del U.S Army War College y la Sociedad de la Medalla de Honor del Congreso. Hero Street ha proporcionado más de 100 miembros del servicio desde que inmigrantes mexicoamericanos se establecieron allí en 1929.
LOS OCHO HÉROES
La ceremonia honró la memoria de los soldados mexicanos y mexicoamericanos conocidos como los Ocho de la Calle de los Héroes: Tony Pompa, Frank Sandoval, William Sandoval, Claro Solis, Peter Masias, Joseph Sandoval, Joseph Gomez y John S. Muños; así como todo el personal militar estadounidense que ha muerto mientras prestaba servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.