- El tema discutido en la Corte Suprema fue una designación posterior realizada en octubre de 2023 y extendida en enero, justo antes de que Trump asumiera el cargo. Su vencimiento está previsto para octubre de 2026.
Más de 300 mil venezolanos que están amparados bajo el programa federal de Estatus de Protección Temporal (TPS) hoy 19 de mayo de 2025 han recibido la mala noticia.
La Corte Suprema de Justicia dio luz verde este lunes (19 de mayo) al gobierno del presidente Donald Trump, para revocar esas protecciones legales especiales para miles de inmigrantes venezolanos.
Como resultado de la inestabilidad política en Venezuela, el gobierno de Biden declaró en marzo de 2021 que los venezolanos eran elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo el programa federal que existe desde 1990 para brindar ayuda humanitaria a personas de países afectados por guerras, desastres naturales u otras catástrofes. Este lunes, el alto tribunal concedió una solicitud de emergencia presentada por el gobierno Trump, lo que significa que las autoridades pueden proceder a revertir la decisión tomada al final del gobierno de Biden de extender las protecciones para más de 300,000 venezolanos bajo el programa federal de Estatus de Protección Temporal (TPS).
- El tema discutido en la Corte Suprema fue una designación posterior, realizada en octubre de 2023 y extendida en enero, justo antes de que Trump asumiera el cargo. Su vencimiento está previsto para octubre de 2026.