Un acontecimiento realmente emocionante vivieron los asistentes al encuentro de reunificación familiar organizado por Casa Celaya USA, con el apoyo conjunto del presidente municipal de Juventino Rosas, Ing. Francisco Gasca, de la Oficina del DIF de ese mismo municipio guanajuatense, y de Reunificación Familiar del Estado de Guanajuato. El evento se llevó a cabo el jueves 29 de febrero a partir de las 11:00am en las instalaciones del Instituto del Progreso Latino, al sur de Chicago.
“Casa Celaya USA es un club afiliado a la Federación de Guanajuatenses, que trabaja de la mano con ‘Tu Casa Guanajuato’, la oficina de representación del Estado de Guanajuato en Chicago, bajo la dirección de Clara López. Por medio de nuestro programa ‘Uniendo Corazones’, logramos traer a Chicago a 11 adultos mayores a verse con sus hijos y sus nietos, después inclusive de décadas, algunos de ellos, sin reunirse ni poder ver y abrazar a los suyos por motivos migratorios y de documentación de sus familiares radicados en Chicago e Illinois”, dijo al periódico La Prensa Benjamín Ortega, director de Casa Celaya USA.
Los adultos mayores salieron del Aeropuerto Internacional Bajío de Guanajuato con destino al Aeropuerto Midway de la ciudad de Chicago, para ser recibidos por sus familiares en medio del llanto, los abrazos y las manifestaciones de emoción generadas por tantos años de separación entre las familias que se reencontraron en medio de aplausos, porras, ramos de flores y música de mariachi. “Quienes quieran conocer más detalles sobre nuestro programa de Adultos Mayores, los invitamos a un taller informativo el próximo 26 de marzo. Podrán asistir al evento reservando un cupo al (708) 890-1496, enviando un correo electrónico a: casacelayausa@gmail.com o ingresando a las redes sociales Facebook y/o Instagram: Casa Celaya USA”, dijo finalmente el joven activista Benjamín Ortega a este medio.