More

    Especial Día del Padre: ¿Por qué se celebra el Día del Padre?

    PUBLICADO

    La tradición del Día del Padre se remonta a Spokane, Estados Unidos, en 1909.

     

    Sonora Smart Dodd, motivada por el ejemplo de su padre William Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense que levantó a sus seis hijos solo, propuso la idea de honrar a los padres de manera similar al Día de las Madres.

    El Día del Padre es la fecha señalada para homenajear la figura de los padres, reconociendo su papel en la crianza de sus hijos. Se celebra en muchos países de todo el mundo, aunque en fechas diferentes entre ellos.

    El Día del Padre es una fecha perfecta para las reuniones familiares. Buscar un regalo especial para tu padre, prepararlo con tus propias manos u organizar un día con actividades para pasarlo en familia es importante, pero para celebrarlo con conciencia es necesario, principalmente, conocer la historia de esta festividad que les relatamos a inicio.

    ¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE?

    Para festejar esta fecha tan solo es necesario reunirse en familia y homenajear a los padres y a los abuelos presentes de la mejor manera posible.

    Existen algunas tradiciones como las siguientes:

    1-Hacer comidas familiares: suelen prepararse tanto en el Día del Padre como en días cercanos.

    2-Regalar algo a los padres: esto normalmente lo hacen los más pequeños de la casa, así como todos los que disfruten de la presencia de su padre en la comida. Les entregan algún detalle o regalo.

    3-Realizar manualidades a los papás: los niños y niñas elaboran manualidades dedicadas a sus padres, en la fecha del Día del Padre.

    4-Preparar el desayuno a los papás: en algunas naciones, como en España, es tradición que los niños preparen el desayuno a sus padres e incluso se lo lleven a la cama.

    5-Rememorar las mejores experiencias: para aquellas personas que no pueden disfrutar de la presencia de su padre, porque este ha fallecido, siempre pueden rememorar los mejores momentos vividos con él, viendo álbumes de fotos, vídeos o visitando el cementerio para darle las gracias por todas sus enseñanzas.

    Existen muchas maneras de celebrar el Día del Padre, pero el mejor homenaje que le puedes brindar es estar a su lado y agradecerle todo lo que ha hecho por ti.

    Últimos artículos

    Más como esto