Imponente como sus 13 pies de altura fue la despedida de la famosa muñeca el pasado 13 de mayo con una fiesta en el vecindario de La Villita
Tras cuatro días en Chicago, la Muñeca Lele se despidió de la ‘Ciudad de los Vientos’ terminando su gira por Estados Unidos. La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Manuel Pérez Jr. de La Villita.
Decenas de personas junto a sus familias se hicieron presentes para tomarse una foto con la muñeca y disfrutar de la fiesta organizada por el Consulado General de México en Chicago, que incluyó un mercadito y muchas sorpresas más.
EL SIGNIFICADO DE “LELE”
“Lele” significa “bebé” en hñähñú, uno de las 68 lenguas indígenas de México. En 2018, esta muñeca artesanal de Amealco, Querétaro, fue designada como patrimonio cultural del estado. Lele representa la tradición, las costumbres y las raíces de los pueblos originarios. Una versión de la muñeca de 13 pies de altura (4 metros) fue precisamente la que estuvo de paso por Chicago del 9 al 13 de mayo, tras haber viajado previamente a Denver, Filadelfia y Nueva York.
•La actividad formó parte del programa de la ‘Semana de México en Chicago 2023’, organizada por el Consulado General de México en Chicago.