Ubicado en el famoso barrio mexicano de Pilsen, al sur de la ciudad de Chicago, el restaurante Mole Village, fundado por el reconocido Chef Agustín Bahena, originario del Estado de Guerrero (México), se ha convertido en el sitio preferido de políticos, activistas comunitarios proinmigrantes y promotores culturales latinos, quienes se sienten como en familia realizando sus foros, reuniones y exposiciones de arte en las instalaciones de Mole Village, disfrutando al mismo tiempo de los mejores platillos mexicanos preparados por un experto en artes culinarias, ya famoso y reconocido por ofrecer el mejor mole de Chicago y sus alrededores. “Me encanta realizar mis reuniones con los constituyentes del Distrito 25 de Chicago, en el Restaurante Mole Village. El Chef Bahena nos trata con ese calor humano que solo los latinos podemos brindarnos. Nos colabora, nos apoya y nos atiende de la menor manera en su restaurante. Y lo mejor de todo, nos deleita con la exquisita comida mexicana que solo él sabe preparar”, dijo a este medio el Concejal de Chicago, Byron Sigcho-López.
UN PUNTO DE ENCUENTRO
Son muchos los buenos comentarios que se escuchan en corrillos comunitarios, conversaciones entre activistas y pláticas entre políticos locales, al referirse al restaurante del Chef Agustín Bahena.
Para la Diputada Migrante en el Congreso Mexicano, Elvia Torres, Mole Village “es sin duda un PUNTO DE ENCUENTRO para quienes luchamos por los derechos de las comunidades migrantes y buscamos estrategias para lograr la aprobación de leyes que favorezcan a nuestra gente y a sus familias”. “En Mole Village nos reunimos, discutimos temas legislativos y planeamos actividades en busca de esos objetivos proinmigrantes”, dijo la legisladora federal mexicana, Elvia Torres, a este medio.
“A mi me gusta y me produce orgullo como mexicano y como latino, poder aportar mi granito de arena facilitando las locaciones de mi restaurante, para apoyar el activismo en beneficio de nuestros migrantes”, dijo Agustín Bahena.
•“Todos llegamos a los Estados Unidos con el propósito de salir adelante y de crecer como personas. De ayudar a nuestras familias en las comunidades de origen de cada uno de nosotros. Por eso yo aporto para que no olvidemos de dónde venimos, estemos orgullosos de nuestras raíces y brindemos una mano amiga a quienes apenas llegan, para comenzar una gran aventura llena de sueños en esta gran nación de oportunidades”, puntualizó el Chef Bahena al Periódico La Prensa.