More

    NUESTROS TALENTOS: Cuando los sueños se hacen realidad…

    PUBLICADO

    • Desde muy pequeño, Miguel Martínez soñaba con ser un gran actor. Figuras del cine mexicano como Jorge Rivero, los hermanos Almada, Rodolfo de Anda y Gastón Santos, fueron su mayor inspiración.
    El encanto del tendajon mixto
    En su papel de El Gato Negro

    En 1980 llegó a Chicago, como cualquier migrante, después de cruzar el desierto por la frontera de Tijuana, con apenas 23 años de edad. Llegó a los Estados Unidos a “chambear”, pero sin olvidar su sueño de niño, de convertirse en actor.

    Trabajo en construcción, pintando, y después aprendió el arte de la joyería y se desempeñó como joyero por varios años. En el 2000, junto a Juan Frausto, hizo su primera parición como actor en Drive By, y en el 2002 ya hacía su primera película. “A Juan Frausto lo conocí por casualidad en la Calle 26 de Chicago”, dijo nuestro invitado a esta edición especial de Independencia Mexicana, del Periódico La Prensa

                    SUS INICIOS

    A los 14 años incursionó en la obra “Abre los ojos Irene”, en el Teatro de Iguala, en su natal Guerrero. Pero esos inicios no fueron muy alentadores, pues se segundo paso era irse a la Ciudad de México para estudiar en Bellas Artes, pero no había dinero para eso. “Nací en un hogar humilde donde nada nos faltaba, pero tampoco sobraba el dinero. Estudiar en la capital era un gasto que mis padres no podían solventar en ese momento”, apuntó Miguel Martínez.

    En 1989 escuchó en la radio sobre participar en una serie de televisión llamada “Amor sin fronteras” por el canal 11. Allí pudo aparecer en algunas escenas. En el año 2000 se retiró por algunos años del mundo del cine, el teatro y la actuación para dedicarse con éxito al negocio de los bienes raíces.

    SU REGRESO

    En el 2015 regresó, incursionando en un cortometraje denominado West Town. Participó en la película Imago donde conoció a Mafe Rouself, para después formar parte de el Colectivo El Pozo, donde realizó un importante curso de teatro.

    En el año 2018, tras el fallecimiento de Marco Antonio Puente, participó en escena en la obra “El Encanto Tendajón Mixto”, de Elena Garro. Se unió al director Roma Díaz, en su grupo teatral El Tecolote y en el 2023 rindieron ese bonito homenaje póstumo a Marco Antonio Puente. 

    GRAN TRAYECTORIA

    Miguel “Miguelón” Martínez ha realizado videos musicales, cortometrajes, varias películas y hasta comerciales de televisión para las tiendas Walmart. Recientemente se estrenó la película “La traición huele a muerte”, donde tuvo participación estelar y actualmente está en edición la película “El Sureño”, donde también participa como actor, desarrollando un importante papel.

    Últimos artículos

    Más como esto