• ¿El objetivo del encuentro? Tratar temas de urgencia ante la constante incertidumbre del nuevo gobierno en Estados Unidos a partir del 2025, la digitalización de documentos y los retos del Consulado para atender cada vez mejor a sus connacionales mexicanos.
El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo una importante reunión con la Embajadora Reyna Torres, Cónsul General de México en Chicago.
“La Hon. Embajadora Torres Mendivil tuvo a bien convocarnos como miembros de Casa Michoacán ‘Federación De Clubes Michoacanos en Illinois’, para abordar temas de urgencia ante la constante incertidumbre del nuevo gobierno en Estados Unidos, y los retos que enfrenta el consulado para atender de mejor manera a los mexicanos que viene en Chicago y en otras zonas del Medio Oeste de los Estados Unidos, que abarca su jurisdicción consular”, dijo Artemio Arreola, cofundador de las Casas Michoacán y representante de la Coalición Pro-derechos de los Inmigrantes & Refugiados de Illinois (ICIRR).
En la reunión, cada participante expuso las necesidades de la comunidad que representaba, en cuanto a obtención de citas, las dificultades de los trámites consulares, la barrera que a veces se presenta con algunos grupos indígenas. “Al final del evento, el encuentro cerró con algunas soluciones que sin duda, beneficiarán a los más vulnerables”, recalcó Arreola.
“Es necesario mantenernos informados y evitar entrar en crisis con desinformación que proviene sin sustento alguno y con sentido meramente amarillista. Nosotros desde el liderazgo comunitario proinmigrante les iremos compartiendo los recursos necesarios, y si hubiese preguntas, buscaremos resolverlas cuanto antes”, dijo finalmente el líder de origen michoacano, Artemio Arreola.