La nevera es una de las zonas donde más puede aparecer esta desagradable plaga. Lo ideal es que cada semana se haga aseo general, procurando llegar a las zonas más complicadas de la misma. Si poniendo en práctica esto, ve que cada vez hay más insectos de este tipo rondando por los lados de su nevera, hay que tomar medidas más estrictas, como estos trucos infalibles:
1- Trampas con azúcar. Consiste en hacer unas carnadas con azúcar y bicarbonato de sodio, compuesto tóxico para estos insectos. Se pueden usar tapas de gaseosa (sodas) repartidos por toda la zona y debajo de la nevera.
2- Limpiar con vinagre. Este líquido, aunque puede llegar a ser desagradable para las personas, también lo es para las cucarachas y funciona perfecto como repelente. Lo que puede hacer es verter partes iguales de agua y vinagre en un envase con atomizador y rociarlo por todas las partes que requiera.
3- Ácido bórico con azúcar. Muy efectivo para eliminar por completo las cucarachas que se encuentran en su nevera, aunque requiere manipulación delicada porque el ácido bórico es tóxico para los seres humanos. Al igual que con el bicarbonato, se deben mezclar tres partes del componente químico por dos de azúcar.