• “Quiero destacar como bailarín, como modelo, como estilista y creador de contenido. Dios me dio el don de ser polifacético”.
E
inar José Rojas Assimi nació en el estado venezolano de Falcón, específicamente en la localidad de Punto Fijo, el 25 de enero de 1996. Viajó a los Estados Unidos cargado de sueños, junto a un tío, su cuñada y su sobrino. Sueños que no pudo traer en una maleta, ya que el paso por la selva de El Darién escasamente le permitió llegar con lo que andaba vestido. Su única propiedad era la muda de ropa que traía puesta. “El cruce por 7 países antes de pasar a los Estados Unidos es una experiencia que no se la deseo a nadie. Largas, duras y agotadoras jornadas caminando en medio de los peligros de la selva, donde fui testigo de violaciones, abusos y secuestro por parte de gente muy mala, que solo me dejó traumas y malos recuerdos. Una experiencia horrible que no quisiera volver a repetir”, dijo el polifacético Einar a este medio, no sin antes aclarar que lo único bueno de su largo viaje como migrante, fue el paso por México, país que lo recibió muy bien, con gente muy buena que le tendió la mano y lo ayudó durante su dura travesía. “Estoy muy agradecido con los mexicanos, quienes me trataron de maravilla. Fue mi mejor experiencia, compartir con esa linda gente mexicana”, recalcó.
Su madre, quien es su motor y su todo, según nos cuenta, se quedó viviendo en Venezuela. Su padre y su hermano menor que es barbero, viven actualmente en Houston, Texas y su hermana mayor lo acompaña aquí en Chicago. “Soy un soñador. Un enamorado de las redes sociales. Desde muy pequeño me apasionó el mundo del entretenimiento, el modelaje, los medios de comunicación y sobre todo el baile. Soy un bailarín profesional que ha pasado por diferentes academias tanto en Falcón como en Caracas, allá en la capital venezolana en una de las mejores academias del país, dirigida por Mery Cortés, especialista en Jazz, Ballet, Chachachá, Rumba, Folklore, Salsa y danza contemporánea, coreógrafa oficial por más de 45 años de Venevisión para el Miss Venezuela y Míster Venezuela”. Einar Rojas también se preparó en el mundo del modelaje, comenzando desde los 14 a los 17 años en la Academia de Artes Escénicas Juan Ibáñez, en la sucursal de Falcón. “Participé con él en un musical muy famoso llamado: ‘La historia de un sueño es el triunfo, y tu lo puedes alcanzar’. Ese fue mi punto de partida. Ese musical me abrió puertas y fue así como me fui a la capital venezolana para integrarme a la famosa academia de la ya mencionada Mery Cortez, donde participé en varios proyectos”.
INICIANDO CON EL PIE DERECHO…
Nuestro invitado también destacó en la famosa miniserie ‘A puro corazón’ de TeleVen, dirigida por actor, productor, músico y escritor Roque Valero. “En la academia de Juan Ibáñez tuve la oportunidad de bailar con grandes artistas como Víctor Drija, Olga Tañón, entro otros artistas locales”. Antes de irse a Caracas, a los 17 años de edad, tuvo la gran oportunidad de prepararse como bailarín de danza contemporánea en la Academia Yuxta Danza, con el maestro Jorge Esteban. “También hice parte de la importante academia de entretenimiento Mardi Gras, donde fui bailarín y participé en diversos espectáculos. Además participé en eventos como bailarín, gracias al apoyo de grandes bailarines profesionales y directores como Christian Rojas y Wilmer”.
SU INCURSIÓN COMO ESTILISTA…
Desde muy niño era también un apasionado del estilismo, pero según dice, el tiempo en ese entonces no le permitía hacer tantas cosas a la vez y tampoco contaba con una buena base económica para hacerlo. “Después de Caracas tomé la decisión de irme a Colombia con la finalidad de crecer como persona y como profesional. Además del 2018 al 2019 comenzó a sentirse con más rigor la crisis política y económica de Venezuela. Trabajé en Colombia como estilista, ya que un primo mío, Félix Estrella, experto en Barranquilla en extensiones de cabello, me motivó a convertirme en estilista profesional, ayudándome y enseñándome hasta hacerme especialista en colorimetría, alisados y extensiones de cabello humano. Posteriormente me fui a Medellín para seguir trabajando el estilismo, hasta que el mismo Félix me impulsó a venirme a la unión americana, con la ayuda económica, emocional y social de mis hermanos y mi padre, quienes llevaban ya un buen rato viviendo aquí en los Estados Unidos. Me vine entonces en busca de mayores oportunidades y mejores opciones en el campo laboral y profesional, y ya llevo en Chicago un año y medio trabajando en algunas peluquerías, donde conocí a muchas de las que son mis clientas actuales”. Y fueron precisamente esas clientas quienes bautizaron a Einar Rojas como: “El príncipe de las extensiones”.
NO HA SIDO FÁCIL…
Aunque la verdad todo no ha sido “color de rosa” en los Estados Unidos. Einar trabajó a su llegada como mesero, lavaplatos y obrero en diferentes fábricas, antes de tener la oportunidad de comenzar a trabajar el estilismo. “En Chicago tengo mucha gente a quien agradecerle. Un mexicano extraordinaria persona que me ha apoyado incondicionalmente hasta el sol de hoy. Él es Gabriel Cárdenas, un ser humano increíble al que le debo mucho en este país. También mi gratitud para Eduardo Angeli, por abrirme las puertas de su ‘Imperio de la Elegancia’, al gran fotógrafo Dey Silva y al fundador y productor del programa “Conbebiendo” con ‘Javi’ Ferrer. A ‘Javi’ le debo mucho. Gracias por tanto apoyo junto a su gran equipo de trabajo en su organización ‘Latinos Apoyando Latinos’, y a mi diseñador Daniel Palacios mi eterna gratitud también para él”, mencionó Einar Rojas. “Actualmente tengo un PODCAST que se llama ‘Sin Tabú’, donde entrevisto a diversas personalidades, entre ellas a la gran estrella de telenovelas, cine y teatro como Katie Barbery”.
Por ahora Einar Rojas sigue tocando puertas en Chicago y en diferentes ciudades como Miami, New York y algunos lugares del estado de Texas. “Mi idea es incursionar con mayor fuerza en el mundo del modelaje, para cumplir mi sueño de estar en el ‘Fashion Week’ de ciudades tan importantes como Miami y New York, y ser estilista personal de muchos artistas. En ese sentido ya comencé con la gran actriz Katie Barbery, y espero poderle servir a muchos más famosos”.
Finalmente, Einar cerró esta entrevista diciendo que “todo este esfuerzo por salir adelante lo hace para honrar a su madre Liliana Assimi de Rojas”. “Todo lo hago por ellos. Por mi madre, por mi padre Einar Rojas y mis hermanos: Darwichi Rojas que vive en Houston, y Eiliana Rojas que está aquí en Chicago”.
Desde ya, Einar Rojas tiene la oportunidad del periódico La Prensa para escribir una columna semanal sobre los temas en los que él es todo un profesional, además de estrenarse a partir de enero con un nuevo programa ¡en vivo!, por Radio Vive! Buenas cosas están por venir para este talentoso y polifacético venezolano, que se ha ganado a pulso y con trabajo, disciplina y responsabilidad cada una de estas oportunidades. ¡Suerte y éxitos para Einar Rojas!
- Para encontrar a Einar como creador de contenido, pueden buscarlo en todas las redes sociales como @latemplado, incluyendo Youtube.
WhatsApp: +1 (224) 268-2484. @tijerasmagicasb