More
    Inicio Blog

    Edición 799

    0

    ¡Feliz Cumpleaños para Anita Serna!

    0
    Anita Serna cumple años el viernes 24 de mayo. ¡Felicidades le desea nuestro equipo del Periódico La Prensa.

    Periódico La Prensa felicita sinceramente a la Sra. Ana Serna, amiga de este medio y tía de nuestro editor Diego Giraldo. El Sr. Fernando Moreno (CEO) y Diego Giraldo, ambos propietarios de La Prensa, expresan los mejores deseos para la cumpleañera.

    Anita Serna cumple años el viernes 24 de mayo. ¡Felicidades le desea nuestro equipo del Periódico La Prensa.
    Anita Serna estará acompañada en su cumpleaños por sus cuatro hijos: Inés, Jairo, Sandra y Dora Lucía, y algunos familiares y amigos que se reunirán en Chicago para celebrar.

    Feliz Cumpleaños para nuestro redactor deportivo, “El Máster” Martín Martínez…

    0

    Felicitamos de todo corazón a nuestro editor de deportes Martín Martínez en su cumpleaños. “El Máster” nos hizo llegar una nota que compartimos a continuación: “Muchas gracias a mis queridos amigos  Claudia Olguín Lepez  y Manny Debeche y al Periódico La Prensa por la agradable sorpresa de celebrar mi cumpleaños. Agradezco la presencia de mi ma’ Alicia Lepez  y mi pa’ Manuel Chávez y de mis queridos amigos Pablo y Carmen Elizondo, a Tania López y su esposo José Luís , a mi bella amiga Martha Saavedra Barrera, y a mi editor en jefe Diego Giraldo. Agradezco tantas muestras de afecto y cariño”.

    “Migrantes de Chicago tenemos una mano amiga con Claudia Sheinbaum”: Selene Partida…

    0

    Como migrante mexicana y hoy candidata (suplente) a Diputada Migrante, Selene Partida ha tenido la oportunidad de representar a la comunidad migrante a la que ella pertenece, en diferentes eventos públicos en plena campaña presidencial mexicana. “Fue un honor ser una de las tres personas que tuvimos la palabra en el ‘meeting’ de campaña con nuestra candidata Claudia Sheinbaum el pasado 12 de abril, después de las 6:00 de la tarde, en Tijuana, Baja California”, dijo.

    Precisamente fue en esa reunión pública donde la aspirante a la presidencia mexicana compartió de manera más cercana con migrantes mexicanos para exponer sus propuestas en favor de la comunidad migrante radicada en Estados Unidos. “Tijuana fue el lugar ideal para aquella manifestación pública. En Tijuana empieza nuestra Patria. Es Baja California el lugar ideal para tener más de cerca a nuestros migrantes. A aquellos que están más cerca a la frontera de México con Estados Unidos. Gracias a esa cercanía, muchos de ellos pudieron asistir personalmente al encuentro con su candidata”, dijo finalmente Selene Partida a este medio.

    • Solo tres personas tomaron la palabra en esa reunión del pasado 12 de abril del 2024. Fueron ellas: el excanciller Marcelo Ebrard en primer lugar, seguidamente Selene Partida en representación de los migrantes de Chicago, para finalizar con la intervención de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

    “Representando a Chicago he organizado una Asamblea Migrante en el Estado de México”: Selene Partida

    0
    • Selena Partida, junto a la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum, y el excanciller mexicano Marcelo Ebrard, en un acto público el pasado 12 de abril en Tijuana, Baja California.
    • Selena Partida, junto a la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum, y el excanciller mexicano Marcelo Ebrard, en un acto público el pasado 12 de abril en Tijuana, Baja California.

    “La asamblea que he programado para este sábado 25 de mayo en Toluca, capital del Estado de México, es para empujar una acción diferida para mexicanos y trabajadores esenciales que llevan más de 20 años como migrantes en Estados Unidos”, dijo a este medio Selene Partida, migrante radicada en Chicago y candidata (suplente) a Diputada Migrante en México, donde la principal en la lista es Roselia Suárez.

    “El viernes 24 a las 10:00am tendremos una concurrida conferencia de prensa con los medios de comunicación del Estado de México y el sábado 25 a la 1:00pm llevaremos a cabo la Asamblea Migrante donde tendremos a líderes y expertos en el tema migrante resaltando la necesidad de tener una Agenda Binacional Migrante que empuje a una Acción Diferida que permita a mexicanos migrantes que llevan más de 20 años viviendo en la unión americana, puedan tener un Permiso de Trabajo y un permiso para viajar a México que evite así cualquier tipo de deportación injusta, por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos”, enfatizó la activista proderechos de los migrantes Selene Partida, al periódico La Prensa. “Yo misma cuando fui migrante indocumentada viví en carne propia el dolor y la frustración de no poder viajar a México y de no tener acceso a mejores trabajos por no contar con un Seguro Social válido en Estados Unidos”, puntualizó.

    • La Asamblea Migrante del sábado 25 de mayo en Toluca será a la 1:00 de la tarde con transmisión en vivo por Zoom, usando el Meeting ID: 426 107 6962. Passcode: mf5aTx

    ¡ZONIKA RADIO, 10 AÑOS!

    0

    Domingo 25 de agosto en Michelle’s Ballroom del 2800 W. Belmont, Chicago IL. 60618. Están TODOS invitados…

    ¡Están todos invitados!

    0

    Miembros y directivos de la Federación de Guerrerenses en Chicago están invitando a sus asociados y amigos a la gran Kermés que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la sede de la organización del 5122 W. North Avenue, Chicago, IL. 60639.

    “Necesitamos del apoyo de todos. Que nos acompañen y den sus donaciones”, dijo a este medio, Radulfo Delgado, presidente de la Federación y máximo líder del comité de la comunidad Álvaro Obregón, afiliado a esa organización de clubes de oriundos. “Quienes asistan podrán disfrutar de ricos platillos tradicionales de nuestro Guerrero, cervezas y bebidas de su predilección, antojitos mexicanos y la mejor música para compartir en familia y entre amigos”, enfatizó Delgado al Periódico La Prensa.

    El presidente de FedeGuerrero en Chicago aprovechó para invitar a los miembros de las diferentes comunidades afiliadas a esa organización, para que asistan y pasen un rato agradable, aportando para que las distintas comunidades de origen puedan realizar las obras de infraestructura programas. “El lunes 27 de mayo no se trabaja. El domingo será el mejor día para divertirnos y para que nos ayuden a llevar a cabo las 4 obras que deseamos realizar en nuestra comunidad Álvaro Obregón. Necesitamos apoyo. Ocupamos recolectar una buena cantidad de dinero para lograr el objetivo”, puntualizó Delgado.

    Simpatizantes de Sheinbaum en Chicago observaron el debate presidencial de ayer domingo…

    0