Los propietarios del Condado Cook se enfrentan a la fecha límite del 1ro. de agosto para pagar sus facturas de impuestos de la segunda cuota de 2023. Muchos dueños de vivienda autorizan a su compañía hipotecaria a pagar sus dos cuotas anuales de impuestos a la propiedad desde una cuenta de depósito en garantía, conocida en inglés como ‘escrow’.
Pagan a su compañía hipotecaria una cantidad cada mes para cubrir el costo de los impuestos, así como el capital y los intereses de su préstamo hipotecario. Pero también, son muchos los residentes que son responsables de pagar ellos las facturas de impuestos a la propiedad. Esos propietarios tienen varias formas de realizar sus pagos:
- En línea (gratis con su cuenta bancaria)
- En una sucursal de Chase Bank
- En un banco comunitario
- Por correo postal
- En la Oficina de la Tesorería
- Con tarjeta de crédito
VENTAJAS
Pagar en línea es la forma más rápida y fácil de pagar una factura de impuestos. No hay ningún cargo por hacer este trámite al transferir fondos desde su cuenta bancaria. La opción es conveniente porque puede pagar desde casa a cualquier hora, de día o de noche. Además, este método es seguro y evita el riesgo de que alguien robe su cheque de su buzón y retire los fondos de su cuenta bancaria. Una segunda opción es pagar en persona en cualquiera de las casi 400 sucursales de Chase Bank en Illinois, incluidas las ubicadas fuera del Condado Cook. Tenga en cuenta que debe presentar el cupón de pago de su factura. Los cupones de pago pueden separarse de la parte inferior de las facturas de impuestos, que se enviaron por correo a principios de julio a los propietarios de casi un millón 800 mil parcelas, o que se imprimieron en línea.
- Al pagar en un Chase Bank, su cheque debe incluir lasiguiente información:
- Número índice de la propiedad (PIN)
- Nombre del contribuyente
- Ubicación de la propiedad, incluido el número de unidad
- Dirección postal
- Número de teléfono
- Dirección de correo electrónico
- Año fiscal y cuota
Otra opción es pagar en persona en un banco comunitario. El pago se acepta en más de 100 sucursales bancarias comunitarias. Una lista de sucursales de bancos comunitarios que aceptan pagos de facturas de impuestos está disponible en línea en el enlace: cookcountytreasurer.com. Lleve consigo toda su factura de impuestos original y un cajero le dará un recibo de su pago. Para aquellos que optan por pagar por correo, su cheque debe incluir la información mencionada anteriormente para pagar en un Chase Bank. Su cheque cobrado es su recibo. Envíe por correo los cheques de las facturas de impuestos actuales a la Oficina de la Tesorería del Condado Cook, P.O. Box 805438, Chicago, IL 60680-4116. Mientras, que la Oficina de la Tesorería da la bienvenida a las personas sin cita previa que prefieran pagar sus facturas de impuestos en persona en el 118 N. Clark St., Room 112, en el centro de Chicago.
También puede hacer el pago con tarjeta de crédito en línea en cookcountytreasurer.com. Tenga en cuenta que hay cargo de conveniencia del 2.1% asociado con los pagos con tarjeta de crédito que cobra el procesador de pagos. La ley estatal requiere que a quienes no paguen sus facturas en su totalidad, antes de la fecha de vencimiento, se les cobre un 0.75% mensual de interés, o un 9% anual. La Oficina de la Tesorería permite a los contribuyentes hacer pagos parciales a lo largo del tiempo según lo permitan sus presupuestos. Los contribuyentes son responsables de pagar el monto total del impuesto adeudado, junto con cualquier interés asociado con los pagos atrasados de impuestos.
- Una calculadora de planes de pago estará disponible el 2 de agosto a las cookcountytreasurer.com, sin costo alguno, para ayudar a los propietarios que se atrasan en el pago de sus impuestos.
La calculadora ayudará a los contribuyentes a presupuestar sus gastos de impuestos a la propiedad en cuotas mensuales, o cada dos semanas.