Aquí le contamos en que consiste esta ‘dieta milagro’. ¿Es realmente efectiva?
La dieta de la manzana es bastante restrictiva, pero brindaría buenos resultados de forma rápida; pues se basa en consumir este alimento de manera constante debido a que la característica principal de la manzana es brindar saciedad a las personas que la consumen. La duración de esta dieta debe ser de solo 5 días, con el fin de no ocasionar problemas en el cuerpo.
Es sabido que uno de los riesgos de hacer una dieta es que, al no poder llevarla a cabo de forma duradera o indefinida, en un corto lapso se produciría un indeseado ‘efecto rebote’. Además, un estudio en ‘Obesity’ informa que nuestro cuerpo necesita al menos 100 calorías más por día por cada libra perdida. Asimismo, también es importante que tenga en cuenta que, si bien hay dietas para bajar de peso de manera muy rápida, es necesario adquirir unos buenos hábitos alimenticios, crear una rutina activa y hacer una visita a expertos en nutrición que definan un plan de alimentación adecuado a lo que
usted quiere conseguir.
En ese sentido, la nutricionista y dietista registrada Ellen Albertson, sugiere que cuando intente perder peso, prohíba la palabra ‘dieta’, esto debido a que hacer dieta de alguna manera puede llegar a ser desagradable y provocar hambre; además, mientras las personas hacen la dieta piensan constantemente en la comida, que es exactamente lo que no quiere una persona cuando intenta
perder peso.
LOS DETALLES…
A continuación, conocerá en que se basa la dieta de la manzana, recuerde que la dieta no provee todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y que no es saludable extenderla por más del tiempo mencionado.
• Beneficios y propiedades de la manzana. Estas serían las ventajas de consumir esta fruta:
-Reducir el colesterol en el revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
-Mantener los dientes sanos, mejorando la circulación de la sangre de las encías y regulando el PH de la boca.
-Es rica en vitamina A, B Y C, contribuyendo a mantener un cabello sano y disminuyendo la pérdida de este.
-Hidrata y combate la retención de líquidos.
-Ayudar a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra soluble e insoluble.
-Ayudar a quemar grasa, además de ser diurética y depurativa.
¿CUÁNTOS KILOS SE PUEDE BAJAR CON LA DIETA DE LA MANZANA?
Es probable que con esta dieta una persona pueda llegar a perder de 5 a 7 kilos en 5 días, esto debido a que en el proceso se produce un déficit calórico.
¿CUÁL ES LA RUTINA DURANTE LOS 5 DÍAS?
1. Primer día: Mantener la alimentación del día solo con manzanas y asegurándose de tomar al menos 2 litros de agua
durante el día.
2. Segundo día: Desayuno: Las manzanas que desee. Almuerzo: Ensalada verde con limón, vinagre y muy poca sal (sin aceite). Cena: manzanas.
3. Tercer día: Desayuno: tostadas o pan integral con rodajas de manzana y pavo o queso bajo en grasa. Almuerzo: ensalada verde similar o igual a la del día anterior. Cena: Manzanas.
4. Cuarto día: Desayuno: avena con trozos de manzana. Almuerzo: ensalada de atún, con manzana y aguacate. Cena: manzanas.
5. Quinto día: Desayuno: manzana, huevo revuelto o cocido y manzana. Almuerzo: pechuga o carne al horno y ensalada verde.
Cena: manzanas.