More

    Endurecimiento de la política migratoria

    PUBLICADO

    • Donald Trump y Kamala Harris muestran posiciones claramente antiinmigrantes…

    Las elecciones de este 5 de noviembre se llevarán a cabo en medio de una guerra entre palestinos y judíos, sangrienta y genocida por parte de Israel. El Sionismo avanza dramáticamente con el apoyo del imperio estadounidense, que internamente se desmorona con la crisis económica, la inflación, los altos impuestos, los crímenes de odio y la agresión contra los inmigrantes y refugiados.

    Donald Trump ha hecho de la crisis migratoria el centro de su campaña para criminalizar la inmigración, amenazando con deportaciones masivas (como nunca han ocurrido en el país) desde el primer día de su gobierno si llegara a gnar las elecciones -ojalá y no- a la presidencia de Estados Unidos.

    Por su parte Kamala Harris se la pasa hablando de la seguridad en la frontera, inclusive, habla a favor del muro, que por Obama votó a favor cuando fue senador por Illinois y después “condecorado” como: “El Deportador en Jefe”.

    Kamala con su mentalidad de fiscal ha declarado que la inmigración irregular es un delito. Hasta la fecha no lo es. Es solamente una falta administrativa, pero los que reinciden si son considerados delincuentes y castigados con prisión o con la deportación.

    • ¿Qué tan posible es la propuesta de locura de TRUMP al amenazar con deportaciones masivas?

    La campana dice que deportará a 1 millón de personas al año, lo que implicaría gastos de los contribuyentes en lugar de utilizar esos recursos para la salud, la educación o en energías limpias, solo por mencionar algunas. Se estiman 11 millones de indocumentados, lo que representa el 3% de la población. Su deportación causaría una crisis laboral en Estados Unidos. Tom Homan dice que entrar al país es un crimen y que ese acto debe tener consecuencias. Homan es artífice de la separación de familias. Se le preguntó que: si él separaba a las familias y dijo que NO, porque deportarán a todos miembros de esas familias.

    Steven Miller del equipo de Trump dijo que las deportaciones se conducirán en forma militar, recurriendo al FBI, la DEA, y FEMA. Obviamente cuando le preguntaron a Kamala si Trump era un fascista, enfáticamente dijo que “Sí”.

    Históricamente los republicanos después de la amnistía de Ronald Reagan han cerrado la puerta a una posible legalización. Las caravanas de personas desplazados de países como Venezuela, Ecuador, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador, han cambiado el paradigma de México en cuanto al tema migratorio, convirtiéndose en 3er. País Seguro bajo las presiones de Trump y Biden.

    Las caravanas, en algunos casos, han permitido que miles de venezolanos pidan asilo y consigan permisos de trabajo, pero viviendo en albergues insalubres y mal planeados, como en el caso de Chicago, donde el alcalde Brandon Jhonson no ha sabido responder a la crisis de los refugiados expulsados de Texas hacia Chicago. Los juicios para determinar el estatus político de esos migrantes duran largo tiempo por la falta de Jueces de Inmigración. Estas condiciones dividen la diáspora y finalmente ayuda a los republicanos. El voto latino que representa el 30% no es homogéneo y no es determinante en los estados en disputa donde están los votos electorales. Quizá solamente en Arizona el voto latino será para Harris.

    • Como están las cosas: ¡Es mejor votar por Harris, ante la amenaza Nazi de Trump!

     

    Últimos artículos

    Más como esto