More

    Es posible que se le deba un reembolso por pagar impuestos a la propiedad en exceso, durante los últimos 20 años…

    PUBLICADO

    Mi oficina tiene alrededor de $93 millones en reembolsos potenciales por pagos excesivos de impuestos a la propiedad que se remontan 20 años atrás. La mayoría de los sobrepagos ocurrieron porque más de una persona pagó la misma factura de impuestos dos veces. Las razones por las que se produjeron pagos duplicados incluyen:

    1- Tanto el dueño de la propiedad como la compañía hipotecaria del dueño de la propiedad pagaron la factura del impuesto predial.

    2-  Ambos cónyuges pagaron la factura del impuesto a la propiedad sin decírselo al otro.

    3- Dos o más compañías hipotecarias, bancos o compañías de títulos pagaron los mismos impuestos durante la compra o refinanciamiento de una propiedad.

    Es posible que tenga derecho a un reembolso incluso si compró su propiedad hace mucho tiempo. La ley permite reembolsos por pagos duplicados realizados hasta hace 20 años. Thomas Chapman recibió recientemente un reembolso por un sobrepago duplicado que se realizó en 2021. Chapman cuidaba de su madre, que era dueña de una casa en el vecindario de Wrightwood, en el sur del Condado Cook, cerca de la Reserva Forestal Dan Ryan Woods. Chapman descubrió que se le debía un reembolso cuando tomó posesión de la propiedad después de que ella muriera. Su compañía hipotecaria pagó los impuestos y ella pagó su factura de impuestos en efectivo. Cuando un propietario fallece, un heredero del patrimonio puede presentar un reclamo si al propietario se le debía un reembolso. Chapman recibió un reembolso de $1216 por el pago doble en 2021. Recientemente apareció como invitado en mi programa de radio “Black Houses Matter” que se transmite a las 11:30 a.m. todos los lunes en WVON-AM 1690.

    “Fue irónico porque cuando me llamaron para estar en el programa de radio, acababa de llegar del banco después de hacer el depósito”, dijo Chapman. “Fue un proceso sencillo obtener el reembolso”.

    NOSOTROS LES AYUDAMOS

    Los empleados de mi oficina ayudaron a Chapman a presentar la documentación que necesitaba para solicitar su reembolso. Llenó la solicitud de reembolso “Refund Application: Duplicate & Overpayment”. El formulario se puede presentar electrónicamente y está disponible en línea en cookcountytreasurer.com.

    Después de proporcionar la información de contacto, se le pedirá que envíe un comprobante de pago. Requerimos documentación para garantizar que los reembolsos se emiten solo a quienes que hicieron el sobrepago. También ayuda a evitar que las personas que intentan presentar reclamos fraudulentos obtengan reembolsos.

    Los documentos deben demostrar que usted pagó los impuestos para el año tributario y la cuota cuando ocurrió el sobrepago. El tipo de documentación depende de cómo se realizó el pago. Si pagó en efectivo, una copia de su recibo del cajero bancario sirve como comprobante de pago.

    Si pagó con cheque personal o cheque comercial, se necesita una copia del frente del cheque cancelado utilizado para pagar los impuestos, o una copia del estado de cuenta bancario mensual que muestre el número de cheque correspondiente y el monto del pago.

    Si pagó en línea en cookcountytreasurer.com, necesitará una copia de su estado de cuenta bancario que muestre la transferencia de fondos a la Oficina de la Tesorería o una copia del estado de cuenta de su tarjeta de crédito que muestre el pago. Si una compañía hipotecaria pagó los impuestos, puede proporcionar una copia del Formulario 1098 del IRS que indique los impuestos pagados para el año en cuestión.

    En el caso de Chapman, tuvo que proporcionar pruebas de que era el heredero legal del patrimonio de su difunta madre. Contó que le tomó cierto tiempo obtener la documentación necesaria. “Finalmente recibí las cartas de administración”, dijo.

    • Visite cookcountytreasurer.com para averiguar si se le debe una parte de $93 millones en posibles reembolsos por pagos excesivos.

    Últimos artículos

    Más como esto