La Federación de Guerrerenses en Chicago es una organización sin fines de lucro que agremia a decenas de clubes de oriundos del Estado de Guerrero, en México, quienes se asocian para trabajar de manera conjunta en beneficio de sus comunidades de origen, realizando diferentes actividades cívicas y de recaudación de fondos para conseguir sus objetivos.
El pasado sábado 18 de noviembre, la organización llevó a cabo uno de sus eventos tradicionales en el salón de bailes ‘Gran Terrace’ del 6010 W. de la Avenida Grand, con la finalidad de recaudar apoyos que permitan el buen funcionamiento, y sobre todo, los servicios que ofrece su sede propia ubicada en el 5122 W. de la Avenida North, al noroeste de Chicago. “Tenemos un edificio que es de nuestra propiedad y este requiere del mantenimiento y cuidado adecuados, para que cumpla sus funciones de servicio a cada uno de nuestros clubes afiliados. Esta actividad nos permitió correr con algunos de esos gastos y estamos muy agradecidos por el apoyo de toda nuestra gente”, dijo al Periódico La Prensa, Radulfo Delgado, presidente de la mesa directiva de esa destacada organización de migrantes.
- Para hacer parte de la Federación de Guerrerenses en Chicago o afiliar a un club de oriundos, puede comunicarse al teléfono: (773) 386-6700.