• Hoy en día hay mucha mala información sobre el tema de la migración y las deportaciones. Todos sabemos Que Trump solo quiere deportar a personas que no se presentaron a Corte de Migración, o a quienes cometieron un crimen…
Las marchas del año 2006 dieron paso a un sentimiento de concientización entre los hispanos sobre la importancia de mantenernos unirnos, y principalmente la importancia de entender el gran poder adquisitivo de 3.7 trillones de dólares que aportamos a la economía estadounidense y a nuestras naciones de origen, solo en cuanto a remesas. Hoy en día muchos quieren organizarse individualmente y tomar crédito a título personal del movimiento proinmigrante. En otras palabras, algunos buscan, y desde hace mucho tiempo, beneficiarse con el dolor del pueblo.
EXCONGRESISTA MENTIROSO…
Conocí a un Congresista (en aquel entonces) quien por más de 30 años le mintió a los inmigrantes. Inclusive, usaba sus mentiras para forzar a los migrantes a unirse a programas legales donde les sacaban miles de dólares. Usaba el dinero de los migrantes para campañas políticas de sus hijos. Políticos, algunos de ellos, que siempre nos mintieron y nunca nos dieron nada. Chicago se infectó con el crimen y muchas ciudades a lo largo y lo ancho de los Estados Unidos, incluyendo a naciones al sur de la frontera hasta Ecuador, Perú y Colombia, se llenaron de bandas criminales organizadas. Fue esta postura de criminalidad la que llevó a Donald Trump a ocupar por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos.
Hoy en día hay mucha mala información sobre el tema de la inmigración y las deportaciones. Todos sabemos que Trump solo quiere deportar a personas que no se presentaron a una Corte de Migración, o que han cometido algún tipo de crimen. Sus deportaciones están un 50 por ciento por debajo del llamado: “Deportador en Jefe” Barack Obama, quien con sus redadas y su ‘Operación Gurus’ dejó miles de gentes asesinadas en México. Hoy, Donald Trump quiere a los criminales fuera de nuestras ciudades y tener una nación más segura para nuestras familias.
ACUERDO CON CABILDEO…
Creo que debemos unirnos, y pedir un acuerdo con cabildeo, que trate sobre la importancia del migrante y la contribución que esos migrantes hacen con más 11 millones de trabajadores desde los campos agrícolas hasta las grandes ciudades, donde desarrollan labores de limpieza, hasta el cuidado de niños y personas de edad avanzada. El inmigrante bíblicamente ha sido vulnerable a través de los siglos. A algunos les tomó 430 años conseguir su libertad del Faraón de Egipto, bajo Moisés. A los cristianos les tomó más de 300 años la persecución antes de ser liberados por Augusto, el Emperador de Roma, y darles la ciudadanía. Roma no se hizo de la noche a la mañana, pero si seguimos eligiendo a buenos servidores públicos, nosotros unidos lo vamos a lograr… bajo el nombre de Dios, el poder de ser libres y poder tener una ciudadanía.
- Hoy es el día de unirnos y concentrarnos, no en hacer solo un movimiento político. Con fe y con esperanza en Dios, tendremos la salvación. ¿Porqué migramos los seres humanos? – Periódico La Prensa