More

    Gaby Badú, “La Gran Diva”

    PUBLICADO

    Simplemente LA MEJOR en los espectáculos LGTBQ+ en todo Chicago, y en algunas ciudades de Illinois.

    La palabra “diva” suele emplearse para calificar a una figura del espectáculo que es muy famosa. Se utiliza en grandes estrellas que sobresalen del resto, por su popularidad y/o talento.

    Y este es el caso de nuestra invitada en esta edición del Periódico La Prensa, en la sección “Talentos Migrantes”; a quien llamamos la verdadera diva del entretenimiento LGTBQ+ en esta zona de los Estados Unidos, aunque ella no esté muy de a cuerdo con esta designación. “Sinceramente no me gusta que me digan la mera-mera de los ‘shows’ en Chicago, porque creo que todos valemos. Simplemente me gusta tener mi equipo y hacer lo que es verdaderamente respetable en cuanto a lo que yo primero hice, y en lo que me crecí, que es la caracterización, ser el doble de un artista, el vestuario, el maquillaje, las pelucas, que es el verdadero show nuestro”, comenzó diciendo la Gran Diva Gaby Badú, al Periódico La Prensa.

    RESPETABLE TRAYECTORIA
    Esta artista celebró en días pasados sus 35 años de carrera profesional dedicada al entretenimiento y a los espectáculos de la comunidad LGTBQ+, que tanto gustan en la actualidad a familias enteras, diversos grupos sociales, empresariales y comunitarios. “Estoy muy satisfecha. Muchos logros, muchas derrotas, altas y bajas como en la vida de cualquier ser humano, pero se siente reconfortante cuando ya llegas a una etapa de tu vida donde sientes que ya tienes algo seguro, y que tu lucha te ha llevado al lugar donde estás y al que querías llegar”, recalcó.

    SUS INICIOS…
    Aunque nació en la Ciudad de México, de madre capitalina y de padre guerrerense, fue llevada desde muy pequeña al bello Puerto de Acapulco, donde creció, estudió y vivió, hasta tomar la decisión de probar suerte en los Estados Unidos. “Realmente me siento acapulqueña y de Guerrero, pues llegué a ese bello estado mexicano teniendo apenas un año y ocho meses de vida. De niña era un caos y sin duda tuve muchos problemas. Bueno la verdad yo no era la del problema sino mis padres y mis hermanos. Siempre vestí como una niña y eso era un trauma para mi familia. Me llevaron a todos lados para hacerme cambiar. Hasta lo último. Brujos, sicólogos, y un montón de cosas que pasé, dizque para ‘enderezarme’ pero de qué, si nunca estuve chueca”.

    Gaby Badú aprovechó este momento de la entrevista para rogarle a los padres de familia que comprendan, entiendan y apoyen a sus hijos. “Yo la verdad no crecí con traumas, pero no puedo negar que me golpearon, me pegaron, se burlaron de mí, me hicieron mucho ‘bullyng’, humillaciones y gritos. Cosas que se usaban en aquellos tiempos y que por fortuna ahora la sociedad ya está más relajada y ha tomado conciencia”, dijo, con la madurez de una persona que hace poco llegó a sus 50 años de edad.

    SU LLEGADA A USA
    Ella misma dice que llegó a Chicago ‘virgen’ en cuanto a conocer un nuevo país, pero que la malicia del transformismo y el ambiente de su vida la motivaron a querer vivir experiencias nuevas. Conocer cosas diferentes. “Por mi cabeza jamás pasó venir a los Estados Unidos. Había viajado mucho, pero por toda la República Mexicana, con mis shows, y haciendo giras, pero nunca al exterior”.

    “Nunca trabajé en fábricas. Desde que llegué me dediqué a este trabajo de las imitaciones y el transformismo. En México era mujer de noche y hombre de día. Aquí en Chicago ya todo fue diferente”, manifestó nuestra invitada.

    UNA GRAN ESTRELLA
    Aunque vive entre los aplausos, los vivas y las porras, siente que estas cosas no le hacen levantar los pies del piso, ni la sacan de su realidad. “El aplauso se siente muy bonito. Emociona estar en eventos masivos cuando cientos o miles de personas te hacen sentir una energía espectacular. Pero yo aprendí a emocionarme con la ovación de una multitud, y con los tímidos aplausos de dos o tres mesitas en uno de mis ‘shows’. Yo siento lo mismo. Valoro igual cada aplauso y cada reconocimiento”.

    Ya para concluir la entrevista, la ¡Gran Diva! Gaby Badú nos dijo como quiere que la recuerden siempre sus familiares, sus amigos y sus seguidores. “Quiero ser recordada como alguien que amó toda su vida. Amé lo malo, todo lo negativo que me ha pasado, todo lo he sabido vivir. Todo lo bueno y lo malo lo voy a recordar, porque todo lo he hecho siempre a voluntad. Con virtudes y defectos, como todo ser humano”.

    Últimos artículos

    Más como esto