More

    Opinión: El juego de la sucesión presidencial, en los Estados Unidos de América

    PUBLICADO

    Las cartas están sobre la mesa. El Partido Republicano cuenta al día de hoy, con más de ocho aspirantes que buscan ganar la elección interna de su partido político para enfrentar al actual presidente demócrata Joe Biden, quien también pretende ganar un segundo término, de cuatro años más, cómo presidente del país más poderoso del orbe.

    Los adversarios políticos de Joe Biden denostan la administración del actual presidente, y se mofan de su actuar, algunas veces errático, talvez por su avanzada edad toda vez que llega a los 80 años de vida.

    Ese parece ser su mayor obstáculo que bien podría convertirse en una fortaleza, si los votantes lo miran como un hombre experimentado y sabio. Si sus asesores de imagen logran equilibrar su apariencia de visible deterioro y desgaste físico y emocional, seguramente Biden podría seguir un segundo término como presidente de este gran país.

    •Él quiere seguir. Al parecer sus deseos no superarán a su realidad. Su mayor obstáculo podría ser la edad, algo que lamentablemente se exhibe en eventos públicos dentro de Estados Unidos y en actos internacionales.

    Últimos artículos

    Más como esto