De acuerdo con un estudio acerca de los trapos caseros usados en la cocina, estos son diseminadores de bacterias y hongos debido a las condiciones de humedad y a la presencia de residuos de comida, grasa y suciedad que los impregnan”. En este estudio se examinaron los poros de los trapos de cocina y se hallaron bacterias patógenas que podrían causar algunas infecciones severas. Limpiar los trapos de manera adecuada es esencial para mantener la higiene en la cocina y evitar que se acumulen malos olores.
• Este es uno de los mejores trucos para acabar con esto y evitar la propagación de bacterias:
– Utilice productos desinfectantes: Puede agregar un desinfectante al agua de lavado. Por ejemplo, puede utilizar vinagre blanco, bicarbonato de sodio o cloro diluido para desinfectar los trapos y eliminar los malos olores.
– Utilizar un sistema de rotación con dos paños o esponjas (unos limpios, secos y listos para usar, mientras los otros se lavan).
– Retirar los restos de comida que puedan quedar adheridos en la superficie y mantener los paños secos cuando no se usen.
– Limpiar la grasa de las carnes con papel de cocina desechable, en vez de usar los paños.
– Limpiar y desinfectar de manera regular las superficies de la cocina a las cuales no se les presta mucha atención, como la puerta de la nevera o grifos del agua