More

    Ventana a los negocios: Sumar y multiplicar o restar y dividir

    PUBLICADO

    Hay personas que se caracterizan por creer en sí mismas. Son optimistas, comunicativas, incluyentes, les gusta resolver y trabajan en equipo. Por el contrario, hay otro tipo de seres humanos dominados por su ego. Son desconfiadas e individualistas, hasta el punto de “no saber trabajar en equipo”…

    Dos estilos muy diferentes. Personas que creen en la gente sin ser ingenuos y les gusta dar participación a otros en sus proyectos. La confianza en sus actos genera credibilidad en sus entornos. Hacen las cosas más fáciles y no les gusta complicarle la vida a nadie. Son personas que suman gestiones constructivas en su vida familiar y laboral generando cadena de valor y multiplican resultados positivos por donde van, irradiando energía de la buena.
    Por el contrario, hay otro tipo de seres humanos dominados por su ego. Son desconfiadas, flemáticas, irritables, estresantes e individualistas hasta el punto que por no saber trabajar en equipo, nunca logran armar uno. Su constante es el conflicto hasta el punto de “casar peleas innecesarias” solo por el afán de protagonismo.
    Todo lo hacen difícil, no sonríen con sinceridad y son dueños(as) absolutos de la verdad. No son participativos(as), siempre piensan en restar y dividir, generando energía negativa.
    Amigo(a) lector(a) estamos en una época de desafíos lo que conlleva permanentemente a tomar decisiones. El actual momento histórico es exigente y por esta razón le planteo dos preguntas:
    1. ¿A cuál tipo de personas pertenece usted?, ¿Al grupo que suma y multiplica o al que se la pasa restando y dividiendo? De su respuesta sincera depende el tipo de relaciones que esté generando con su entorno familiar, social y laboral.
    2. De acuerdo a la clasificación planteada, ¿Con cuál tipo de personas desea interactuar en las instituciones públicas que frecuenta, el candidato que prefiere, en las agremiaciones que conoce, en la empresa o negocio donde labore, en los medios que lea, vea o escuche, en las asociaciones a las que pertenezca? Necesitamos personas del primer grupo para SUMAR Y MULTIPLICAR valores, principios, disciplina social, constancia en los proyectos, creatividad e innovación, cambios necesarios, honestidad, transparencia y optimismo.
    Necesitamos gente dispuesta a la integración, que permita la fortaleza y la aceptación sin preámbulos, para generar verdadera unión.

    Últimos artículos

    Más como esto