More

    LA OPINIÓN DE CARLOS ARANGO… ¡LE QUEDARON GRANDES LOS ZAPATOS!

    PUBLICADO

    Algunos de los llamados “progresistas” tenían mucha esperanza con el Alcalde de Chicago, Brandon Johnson. No sabían que el hoy mandatario de la ciudad ganó con los votos de Lori Lightfoot y el Lake Front. Que hizo el trabajo sucio contra el duranguense Jesús “Chuy” García. Hubo algunos tan cínicos, que estando con “Chuy”, cuando este perdió, ellos se quitaron el botón de García y se pusieron el de Johnson. Brandon Johnson no tiene carisma ni ninguna historia progresista que lo avale, excepto su liderato con el sindicato de maestros, uno de los más grandes de la ciudad. Sinembargo Johnson no demostró su liderazgo en el gigante sindical.

    En su gestión, Johnson ha estado medio ausente con el asunto de la crisis migratoria inédita en la ciudad de Chicago. El gobernador de Texas, Greg Abbot, utilizando una estrategia perversa contra los desamparados o sin techo, ha mandado a más de 23,000 de ellos, todos solicitantes de asilo. Sin tener en cuenta, ni decirles: “aguas” que los estoy enviando para una ciudad que tiene serios problemas de crimen, desempleo, desamparados, con impuestos de propiedad hasta el cielo y un frío desplazamiento de los residentes, que viven cerca del centro en vecindarios como son Pilsen, Wicker Park, Uptown, West Town, solo por mencionar algunos.

    Ante este número grande de refugiados ha tardado en responder ante la crisis, por ejemplo, como el fallido intento de construir un refugio en una tierra contaminado del barrio Brighton Park, donde chinos y mexicanos vieron con malos ojos la idea de construir dicho refugio sin consultar con la comunidad.

    LOS REFUGIOS…

    Los refugios han sido decididos por el Comité de Inmigrantes y Refugiados, sin consulta previa con la comunidad. La asesora del alcalde, Beatriz Ponce de León, quizás tenga buenas intenciones, pero carece de experiencia sobre asuntos de inmigración. Incluso podríamos apuntar, que “se hacen bola” entre los refugiados y los once millones de indocumentados que han sido abandonados por la alcaldía y el gobierno federal.

    Brandon Johnson carece de entendimiento sobre el tema migratorio. Durante su campaña fue a la reunión del IPO del Distrito 22 y le dieron una clase de historia del Movimiento Independiente, que a pesar de ser docente de historia, no conocía. Johnson, quien prometió atender el crimen en la comunidad, los asaltos y los tiroteos que suceden a diario, con una promesa además de reabrir los centros de salud mental, se convirtió en una promesa rota. Solo en eso.

    La situación de los refugiados y los refugios ha provocado la división de las comunidades, incluso gente de los suburbios protestando contra el Gobernador, JB Pritzker, y pidiéndole la eliminación del status de Chicago como: “Ciudad Santuario”. En el Concilio Municipal, los concejales Raymond López y Silvana Tabares se quedaron con un palmo de narices.

    Mientras la crisis se agudizaba, concejales se fueron a la frontera sur para ver con sus propios ojos el desastre. Aunque lo más patético ocurría aquí en Chicago, con miles de personas durmiendo en las estaciones de policía.

    Brandon Johnson es un alcalde tibio que no ha demandado que se expidan los permisos de trabajo prometidos a los venezolanos, y que el gobierno federal envíe los recursos necesarios para combatir la crisis. El Alcalde de Chicago en días pasados amenazó con desalojar los refugios por el intenso frío, extendiéndolo 60 días., Puras “curitas”, sin llegar a la raíz del problema creado por Estados Unidos con su política frente a América Latina, contribuyendo a la miseria y el saqueo de nuestros países.

    Las últimas encuestas desaprueban el manejo de la crisis por parte de Brandon Johnson. Y una encuesta similar desaprueba el manejo de la crisis migratoria, en las actuales negociaciones con los republicanos.

    El presidente Biden ha endurecido la política migratoria de Estados Unidos, buscando salida con México y obligándolo a deportar a seres humanos. Algo que Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, graciosamente ha aceptado.

    • Por Carlos Arango.

    Últimos artículos

    Más como esto